Famosos

Patricia Etchegoyen


“Mínimo, invertí un departamento en psicoanálisis”
Parece mentira. La lucha de Etchegoyen –según ella misma cuenta–, fue para que su belleza no opacara su carrera de actriz. ¡Salió victoriosa! Sigue tan linda como siempre, y gana aplausos en el escenario. Radiografía textual de una morocha inolvidable de “más de 40”.
Nombre y Apellido: Patricia Inés Etchegoyen.


Apodos: Pata.


Nacionalidad: Argentina.


Edad: Más de 40.


Estado civil: Madre soltera, pero en pareja.


Hijos: Lucía (2 años y medio). Ella es todo para mí. Es lo que siempre soñé.


Hermanos: Horacio (50), Silvia (48), María Laura (41), Ignacio (40) y Mariana (39). Yo soy la del medio. Somos muy unidos. Con cada uno tengo una relación encantadora.


Signo: Piscis. Como buena pisciana me reconozco sensible, romántica, luchadora, soñadora, idealista, ciclotímica y de buen carácter. Pero cuando me enojo soy de temer. No mido las consecuencias. No filtro lo que pienso, lo digo.,


Número de la suerte: El 17.


Cábalas: Tomar unas gotitas de whisky antes de salir a escena. Adquirí esta cábala haciendo un ciclo de teatro leído con Sergio Renán, y él, en una ocasión, le dijo a un mozo que trajera whisky para todos, y como la función salió genial, lo repito desde entonces.


Música: Me gusta la música tranqui de Norah Jones, pero si estoy contenta pongo a Shakira.


Literatura: La novena revelación. Me encanta Louis Hay. Me parece una lectura de servicio.


Programa de televisión: En general, miro TN y la CNN. De vez en cuando miro algo de ficción o una película. Me encanta la serie Doctor House.


Lugar de vacaciones: El mar. Desde que nací hasta la adolescencia viví en Miramar, y luego, hasta los 20, en Mar del Plata.


Color: Rojo.


Perfume: Ralph Lauren.


Ropa: Me siento cómoda con vestidos y jeans.Comida: Bife con ensalada.


Hobby: No tengo.


Vicios: No fumo, no bebo y no me drogo por elección. No quiere decir que no haya probado, pero en cierto momento hice un clic y dije: “Quiero estar lúcida”, y me di cuenta de que podía divertirme igual.


Profesión: Actriz.

1. Si fuera Dios, ¿a quién le concedería la inmortalidad?


–A la madre Teresa de Calcuta.


2. ¿Qué corregiría de usted?


–Me gustaría no comerme las uñas. Por lo demás, estoy conforme con lo que soy. Lograrlo me costó como veinticinco años de terapia. Mínimo, invertí un departamento en psicoanálisis.


3. Su pasado, ¿la condena o la libera?


–Mi pasado me refleja.


4. ¿Cuál fue la peor compra que hizo?


–Un aparato para hacer gimnasia que era como un remo. Nunca lo usé. Lo terminé regalando. He comprado muchas cosas inútiles, excepto mi último auto, al que amo.


5. ¿Cuál es su mayor cualidad artística?


–Mi ductilidad. Puedo hacer comedia con la misma facilidad que drama, cosa nada común. A pesar de que la comedia es un género bastardeado, porque la gente piensa que es sencillo, es más difícil que el drama, porque no se puede hacer una comedia si no se tiene humor en la vida.


6. ¿Qué debería tener su pequeño mundo para ser perfecto?


–Una casa más grande.


7. ¿Con frecuencia goza de lo que hace?


–Yo disfruto de todo lo que hago. En mi vida cotidiana trato de hacer sólo aquello que me gusta, y de gratificar a la niñita que llevo dentro mío.


8. ¿Es de tirarse a la pileta por amor?


–Sí. Siempre he sido muy pasional, explosiva y enamoradiza, pero en esta etapa de mi vida quiero la tranquilidad.


9. En lo cotidiano, ¿qué cosas la hacen sentirse mujer?


–Cuando mi marido espera que le sirva la comida y lo atienda.


10. ¿De qué la salvó su profesión?


–De ser una terapista ocupacional frustrada, carrera que estudié durante dos años.


11. ¿De qué se queja con frecuencia?


–En general, de las injusticias cotidianas. En particular, cuando estoy cansada y tengo sueño, me pongo muy fastidiosa pero, por suerte, se me pasa enseguida.


12. ¿Nadie es irreemplazable o todos somos imprescindibles?


–Alguna gente nos quiere hacer creer que todos somos reemplazables, pero no me gusta ese concepto. Yo sigo creyendo que todos somos imprescindibles.


13. ¿Qué puede hacer que su día sea espantoso?


–Que la grúa se lleve mi auto. Cuando voy al lugar donde estacioné y no lo encuentro, enseguida pienso que me lo robaron.


14. ¿Qué personaje de la historia le hubiera gustado ser?


–Mata Hari. ¿Por qué? Tal vez porque la tengo muy presente por el personaje que hago en Cabaret. Si bien sólo se sabe que era espía, se prostituía, y llevaba y traía información, su vida me parece apasionante.


15. Sin fama, sin popularidad y sin dinero, ¿cómo imagina su vida?


–No necesito mucha imaginación para pensar en eso, porque dinero no tengo, fama tampoco y popularidad, más o menos (risas).fuentehttp://www.paparazzirevista.com.ar/notaLas50.php?ID=922

No hay comentarios: